jueves, 16 de mayo de 2013

A propósito de Abbot, Chris Bachelder

En mi visita a la biblioteca, cuando ya no tienes dinero para comprar más libros y vas a buscar los que sea, te da por coger títulos al azar, da igual, bueno algo que sea reciente. Ni idea de porque seleccione este libro.

Mi impresión al principio lo encontré todo muy original, la forma de narrar muy naif todo sazonado al estilo Richard Brautigan, pero me recordó a los libros de Teo, pero en versión adulta cuando ya tienes 40 años y la vida no es la fiesta que soñaste 20 años atrás. Nos encontramos con una historia, que no hay trama todo es muy triste es una rutina al borde del colapso, cuando termino de leer me imagine a Abbot como el perfil de un serial killer, pensé matará a su familia, se tirara por un puente.

Digamos que no es una lectura para turista, para domingueros de sombrilla, es algo más, tienes que escarbar y buscar las metáforas los skills y puede que te guste o puede que no

os dejo con un buen fragmento que casi lo resume todo, para saber os gustará:

"Nunca llegaría a ver América; no aprendería Frances; no subiría a un globo aerostático; nunca haría un viaje solo a Gales: se vería obligado a dar un paseo diario con su mujer; no podría leer por las noches; se convertiría en un hombre gordo, ocioso, angustiado y responsable; nunca tendría dinero para comprara libros; quedaría atrapado en Londres; le faltaría la libertad...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario