miércoles, 17 de julio de 2013

Limónov, Emmanuel Carrère

Parece un poco absurdo leer la autobiografía de alguien que ni si quieras sabes quien es, pues así fue como descubrí este libro, que para que nos vamos a engañar algunos calardones ya vienen en la portada ( Prix des prix 2011, premio Renaudot y Premio de la lengua Francesa) Más crendeciales, para leerlo sin tener ni idea de quien es Limónov, que me imagino que es el tipo de la portada.

Pues es cuando te empieza a absorber la historia, porque la vida de este hombre es historia y digo esto por que su vida transcurren en uno de los cambios más importantes de la historia la Unión soviética, nace crece y perdura de una forma mutada y nuestro protagonista pasa por muchas facetas. Tantas que el mismo relata su vida en sus libros. De niño a aventuro de mendigo a mayordomo, de mayordomo a escritor y de escritor a revolucionario. Ficción o realidad, la forma de hacer esta biografía es muy peculiar, ya que el narrador nos da su punto de vista y explica todo tal como fue y en algunos momentos duda su fue realmente así.

Nos emborracharemos de vodzka, durante semana, conoceremos a camaradas nos enamoraremos y viajaremos mucho.

Nota mental; leer los dos libros publicados en español de Limónov: Historia de un granuja (1993) y Diario de un fracasado (1982)
Y ya de paso El adversario de Emmanuel Carrère.

Una lectura recomendadisima que nos da una visión de la historia de 50 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario