sábado, 16 de febrero de 2013

Cuerpo , Harry Crew


Leyendo un libro de Dan Fante, recomendaba, Harry Crew y la verdad se me hizo raro encontrar recomendaciones de otros escritores en un libro, así que rápidamente me lo anote para leerlo.

Es un libro que recomiendo bastante, unos pueden ver una historia simple contada en muchas páginas y que tal vez con menos se pueda resumir. Pero lo que realmente hace grande al libro son los personajes que salen. De cada uno de ellos se podría escribir una novela paralela de la cantidad de referencias e información que se detalla. Pero no me quedo con los personajes me quedo con el mensaje que me ha dado al leerlo, el esfuerzo, la superación y el sufrimiento. Porque la vida es esfuerzo y nada es justo ni todo el sudor del mundo justifica nada.

La historia se centra en el mundo del culturismo y en uno de los campeonatos más importantes el de miss cosmos, para ello Músculo entrena a una joven sureña llamada Dorothy a la cual presenta para el certamen. Posteriormente aparece toda su familia del sur profundo junto a su novio Clavo recién llegado de Vietnam algo desequilibrado.
Este cóctel de personajes freaks no dejará indiferente a nadie y si no léanlo. Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario