lunes, 25 de febrero de 2013

Última salida para Brooklyn, Hubert Selby JR

 

Última salida para Brooklyn

Es lo primero que leo de Hubert SelbyJR, anteriormente lo que vi fue la adaptación que hicieron de Requiem por un sueño, y al ver la peli pensé; joder, es todo muy jodido, muy duro. Años más tarde sin saber como me encuentro en una estantería en la biblioteca y aparece este libro con la páginas amarillas entre mis manos.

Como explicarlo, como decir que es un escritor que se tiene que leer si o si y realmente no dejará indiferente a nadie. Te pueden gustar o no sus historias, pero o creo que una lectura buena es cuando realmente transmite, cuando te lo crees lo que lees y piensa esto pudo pasar. Hubert en sus página te da un puñetazo en el riñón y ves la realidad, las calles son duras y la vida es supervivencia, ahora y hace 50 años, nada cambia, tal vez las modas, las drogas o el estilo de vida. Pero todo sigue igual.

Estamos en Brooklyn y nos metemos en la piel, de personajes que frecuentan un bar de mala muerte llamado el Griego. Entramos en sus miserias y su día a día, el resto es leerlo y dejarse fluir cada una de las historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario