lunes, 18 de febrero de 2013

La sombra del Kasha, Miyuki Miyabe

 
Buscando en las estanterías de la biblioteca me topo con la sombra del kasha de Miyuki Miyabe, que para mi era desconocida, todo lo japones me atrae bastante ni si quiera me leí mucho el argumento y decidí leerlo.
Kasha: es un espíritu maligno que se manifiesta en los ritos fúnebre para robar las almas de los cadáveres.
La historia parte cuando un sobrino pide ayuda a su tío policía para buscar a su prometida misteriosamente desaparecída, página a página se van desvelando más detalles de la investigación; tenemos a un personajes muy misterioro que cambia su identidad como si fuera un Kasha y de por medio vemos una sociedad japonesa abrumada por la deudas, los créditos, prestamistas y un sin fin de usureros que pululan por la ciudad. Retratando una sociedad mega-consumista que el dinero lo es todo.
Realmente engancha de principio y de final con un buen ritmo que no hace perder el hilo. Pista que poco a poco nos hacen conocer a los personajes implicados con un final muy japones.
Si queridos lectores, si alguien lo lee que lo dudo, hay más vida trans Murakami tampoco quiero iluminar el camino pero felicitar una vez más a la editorial Quaterni por publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario